Supervivientes Reales | Tu historia merece ser contada

Mi nombre es Briseyde Janeth Avalos Solis, tengo 43 años vivo en Monterrey Nuevo León, México. Soy Licenciada en Derecho, casada y con una hija de 18 años.

En marzo del año pasado me detecte una bolita en el seno derecho, fui con mi Doctor me mandaron hacer una mamografia, y el estudio no salió bien, es por eso que deciden hacerme más exámenes, radiografías, ecografías,biopsia, resonancias, días después ya tenia el resultado, cáncer de mama estadio 3 (triple negativo de los mas agresivos). Mi cirugía se programo de inmediato no hubo necesidad de quitar el seno ya que el cáncer estaba encapsulado, lo que si es que quitaron 26 ganglios de los cuales en la biopsia dio como resultado que 24 de ellos ya estaban infectados, después de ello tuve 18 quimioterapias, y 30 radiaciones, después de la cirugía vimos que el brazo derecho se empezaba a hinchar un poco.
.

Tengo un linfedema y voy a terapias 2 veces por semana, mi brazo por cierto va muy bien, nadie sabemos lo que nos espera después de un diagnostico así, en mi caso les cuento que Dios y la vida me han sorprendido para bien, porque a pesar de pasar por esto, mi ánimo, mi alegría y optimismo nunca han decaído. 

Ya que soy más fuerte que las cosas malas que me pasan y que no espero que la vida sea perfecta para decidir ser feliz, la manera en que reaccionamos ante las circunstancias es lo que nos distingue del resto, así que tu decides como termina la historia, si vas a luchar o vas a quejarte, si vas a ser positivo o negativo,si vas a perseverar o lamentarte, recordando que cada comportamiento de nuestra vida nos acerca más a la grandeza o a la mediocridad. Si bien es posible que todos queramos saber el secreto de una larga vida, mas bien pienso que seria mejor dedicar mas tiempo a descubrir, que hace que una vida sea buena, sea cual sea el periodo que se nos conceda.

El apoyo de mi familia ha sido fundamental, los tiempos de adversidad son nuestros mejores maestros y nos dan las mejores lecciones y,debido a mi manera de ver la vida, para mi sorpresa me contactaron de algunas fundaciones que apoyan a mujeres con cáncer y me han hecho vocera, he tenido la oportunidad de grabar algunos videos, comerciales para empresas, y dar conferencias para casi todas las universidades de la ciudad donde vivo, junto con algunas invitaciones a programas de radio para dar mi testimonio contar mi historia y fomentar la prevención de esta enfermedad. He recibido muchos mensajes de muestras de admiración y cariño lo cual agradezco, estoy escribiendo un libro referente a como vivo mi cáncer y espero poder publicarlo. Hace un par de meses estaba por terminar mi tratamiento, pero en uno de los estudios salió que se estaba gestando un nuevo cáncer del mismo lado y el día 2 de agosto de este año, han tenido que hacer una mastectomía radical del seno derecho, y me han dicho que tendré que empezar de nuevo todo el tratamiento, lo cual claro que me sorprendió, pero creo que la vida es un regalo, que pensamos que es una eternidad pero no es así, se va muy rápido, así que disfruto la vida con lo que tengo y como la tengo.

¡Comparte esta historia en Facebook!

Share on facebook
Facebook